• |
Región Digital

La Noche del Patrimonio de Mérida contará con flamenco en el Puente Romano y Los Milagros

En el Patio de los Naranjos de la Asamblea, la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua ofrecerá "lo mejor de su repertorio".

18 septiembre 2019

La programación de la Noche del Patrimonio de Mérida, que se celebra este próximo sábado, 21 de septiembre, incluye espectáculos flamencos en el Acueducto de Los Milagros, el Patio de Los Naranjos de la Asamblea y el Puente Romano.

De esta forma, el flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tendrá "un lugar especial" dentro de la programación prevista por el consistorio emeritense para esta cita cultural en la capital autonómica.

En concreto, el Acueducto de Los Milagros recibirá al Ballet Flamenco de Andalucía a partir de las 23:00 horas, con el espectáculo 'Naturalmente Flamenco', bajo la coordinación artística de Úrsula López, las coreografías de Rubén Olmo y un elenco de bailaores en el que estarán Julia Acosta, Ana Almagro, Lidia Gómez, Gloria del Rosario, Aitana Rousseau, Borja Cortés, Álvaro Gordillo, Manuel del Río y Federico Núñez.

En las guitarras estarán presentes Juan Torres y Pau Vallet; al cante, Sebastián Cruz, Vicente Gelo y José Luis Pérez-Vera y, en la percusión, Raúl Domínguez.

Cabe destacar que el Ballet Flamenco de Andalucía es una compañía Institucional de danza de la Junta de Andalucía, por lo que representa a esta comunidad y "le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Asimismo, esta agrupación ha cosechado importantes logros como compañía artística -con gran éxito de público y crítica- que han sido reconocidos en su historia con premios y galardones, entre ellos el Premio Nacional de Coreografía, Premios Max y también varios Giraldillos de la Bienal de Flamenco.

Por otro lado, a partir de las 20:45 horas, en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura, la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua ofrecerá "lo mejor de su repertorio".

Este grupo, que cuenta con una larga trayectoria, siempre se ha definido por investigar, mantener y difundir el folklore de Extremadura.

En la actualidad está formado por unos 80 componentes, entre los que se incluyen grupos infantiles, juveniles, mayores y su rondalla.

Asimismo, las danzas "puente" entre Oriente y Occidente también tendrán cabida esa noche con el espectáculo de Gema Ortiz y su Centro de Arte 'Orígenes', a partir de las 21:00 horas en el Puente Romano.

Cabe destacar que La Noche del Patrimonio es una actividad financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.