asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida aboga por unión de cultura y patrimonio como elemento "diferenciador"

Rodríguez Osuna también ha expuesto la necesidad de ampliar la colaboración público-privada para la gestión de eventos y para la promoción turística.

18 septiembre 2019 | Publicado : 13:09 (18/09/2019) | Actualizado: 15:34 (18/09/2019)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha abogado este miércoles por la unión de la cultura y el patrimonio como elemento "diferenciador" y "competitivo".

Así pues, durante su participación en el IV Foro Iberoamericano de Alcaldes, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), que se celebra en la Fundación Cajasol, en Sevilla, el primer edil emeritense ha expuesto también la necesidad de ampliar la colaboración público-privada para la gestión de eventos y para la promoción turística.

En este sentido, el máximo regidor de la capital extremeña ha mostrado el ejemplo de Mérida como modelo en promoción y gestión de eventos culturales tales como el Festival de Mérida o el 'Stone & Music', tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento emeritense.

Igualmente, Rodríguez Osuna ha abogado por la unión de cultura y patrimonio como elemento "diferenciador" y "competitivo" en las ciudades monumentales; y por otra parte ha valorado la importancia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, formado por 15 ciudades que trabajan, "sin mirar colores políticos, en la defensa protección y promoción del patrimonio único en el mundo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.