• |
Región Digital

Teatro Romano, la Alcazaba o la Plaza de España, protagonistas en la Noche del Patrimonio

Se celebrará este sábado, día 21, en la capital autonómica con el objetivo de dar a conocer el patrimonio monumental de la ciudad.

17 septiembre 2019 | Publicado : 15:37 (17/09/2019) | Actualizado: 15:54 (17/09/2019)

El Teatro Romano de Mérida, la Alcazaba, el Convento de Santa Clara o la Plaza de España serán algunos de los protagonistas de La Noche del Patrimonio.

De este modo, la compañía Asaco pondrá en escena en la Plaza de España, su obra 'Hermanos Saquetti', un espectáculo con el que mostrará, a través de la "comicidad universal", que no hay fronteras en las risas y en el humor compartido; a partir de las 21,15 horas.

Por otro lado, la Alcazaba recibirá a partir de las 20,15 horas la obra, 'La Vida de Brian', a cargo de la Asociación Cultural Espacio Trece y donde se mostrará un fragmento de 45 minutos de una comedia que relata, "a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, confundido por el pueblo con un mesías".

Además, Mimus Teatro convertirá a partir de las 20,00 horas, el pasaje Maestre Pérez Correa (entre la calle Santa Julia y la Plaza de Santa Clara) en su Callejón de la Memoria; en un paseo artístico teatral a través del tiempo dirigido a todos los públicos, con pases cada 10 minutos.

También, en la vecina Plaza de Santa Clara, los participantes en los
clubes de lectura de las bibliotecas municipales y de la biblioteca Jesús Delgado Valhondo de la ciudad ofrecerán lecturas dramatizadas de diversas obras con una actividad denominada 'Leyendo el Patrimonio, a partir de las 19,30 horas.

Asimismo, "la última de las sorpresas" llegará con la ambientación teatral que realizarán los alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Extremadura en distintos puntos del centro histórico desde las 19,30 horas.

Cabe recordar que las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco de España se unirán en esta fiesta colectiva que aunará la danza, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y actividades culturales en sus calles.

De esta manera, la Noche del Patrimonio es una actividad financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.