quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento y directores de colegios de Mérida establecen agenda trabajo para este curso

El Consistorio ha avanzado que desde la próxima semana, la delegada de Educación visitará los centros escolares de la capital extremeña.

16 septiembre 2019 | Publicado : 17:28 (16/09/2019) | Actualizado: 17:29 (16/09/2019)

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha mantenido este lunes una reunión con los directores de los colegios de la ciudad con el fin de "establecer unas líneas de trabajo de cara al curso que acaba de comenzar".

En concreto, se trata de una reunión en la que una de las demandas que le han trasladado a la delegada han sido los entornos escolares seguros, una cuestión que se está estudiando desde la propia Delegación en colaboración con la delegación de Seguridad Ciudadana, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Igualmente se ha abordado el tema del mantenimiento de los centros educativos, una cuestión en la que el Ayuntamiento de Mérida ha resaltado que "trabaja de manera permanente" y que, en el caso de algunos centros, se ha visto retrasada por las obras de adecuación que se están llevando a cabo desde la Junta de Extremadura, además del desarrollo del propio calendario de actuaciones de la delegación de Obras y Parque Municipal.

Además, se ha acordado mantener un encuentro trimestral con todos los directores y directoras de los centros "escolares para evaluar las actuaciones que se lleven a cabo con el fin de establecer sinergias" entre la Delegación de Educación y los responsables escolares.

A su vez, el Consistorio ha avanzado que desde la próxima semana, la delegada visitará los centros escolares de la capital extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.