cancer utero
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida tendrá una administración más eficiente y moderna

Para mejorar las relaciones con la ciudadanía, con cargo a la Estrategia EDUSI, se adjudica por un importe de 913.216,67 euros.

16 septiembre 2019 | Publicado : 16:38 (16/09/2019) | Actualizado: 17:20 (16/09/2019)

El Ayuntamiento de Mérida gozará de una administración "más eficiente, moderna y eficaz", con el fin de "mejorar" las relaciones con la ciudadanía con cargo a la Estrategia Edusi, adjudicada por un importe de 913.216,67 euros.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien ha indicado que la Junta Local de Gobierno ha adjudicado el contrato de implantación de plataforma informática de gestión electrónica de documentos, expedientes y procedimientos, además de la adquisición de materiales para la nueva oficina de registro.

En concreto, se trata de un contrato definitivo para la implantación de la Administración Electrónica, con una licitación de 1.293.33, 33 euros (IVA incluido) y que se ha adjudicado a la empresa Ernst & Young S.L. por un importe de 913.216,67 euros, lo que supone una bajada considerable de un 30 por ciento sobre la licitación.

De este modo, esta actuación es un contrato mixto de servicios y suministro de materiales y equipamiento informático en la planta de Registro Municipal, lo que hace que sea "mucho más cómoda y accesible al ciudadano".

Asimismo, tras 24 meses de la formalización del contrato, estará configurada la Administración Electrónica en el Ayuntamiento, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, Yáñez ha recordado que anteriormente se ha ejecutado el contrato de suministro de la infraestructura y equipamiento de los sistemas necesarios para la Administración electrónica a la empresa IAASS 365 por 125.464,09 euros, por lo que se han "ido mejorando" los sistemas y equipamientos que, en la mayoría de los casos, estaban "obsoletos".

También se ha ejecutado un segundo contrato de prestación de servicios, que corresponde a la estrategia EDUSI con la misma empresa, por 186.207 euros, y consiste en la "explotación y gestión" de la oficina de ayuda y apoyo de los sistemas "para la adaptación de aplicaciones y procedimientos", entre otros, con el fin de que se puedan incorporar al "funcionamiento diario".

"Vamos a estar dentro de la legalidad, adaptándonos a los tiempos actuales con la implantación de la Administración Electrónica con la estrategia Edusi, sin la cual no lo hubiéramos podido llevar a cabo", ha declarado Carmen Yáñez.

Finalmente, ha recordado que el 80 por ciento ha sido costeado por los Fondos Europeos y el 20 por ciento por el Ayuntamiento de Mérida, y además ha destacado que estos contratos "son importantes" para el portal de transparencia y participación ciudadana, ya que mejoran "el cauce de información" de todas las gestiones administrativas del consistorio con los ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.