asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueve espacios monumentales de Mérida abrirán gratis en La Noche del Patrimonio

Este próximo sábado permanecerán abiertos hasta la 1:00 horas de la madrugada, excepto el Museo Nacional de Arte Romano.

16 septiembre 2019 | Publicado : 14:09 (16/09/2019) | Actualizado: 15:38 (16/09/2019)

El Ayuntamiento de Mérida abrirá de forma extraordinaria y gratuita nueve espacios monumentales de la ciudad el próximo sábado, 21 de septiembre, con motivo de la celebración de La Noche del Patrimonio.

En concreto, estos espacios son el Pórtico del Foro, el Palacio de los Corbos, la cripta de Santa Eulalia, la Alcazaba, el templo de culto imperial en la calle Holguín, el convento de Santa Clara, el Centro Cultural Alcazaba, la Casa del Mitreo y el Museo Nacional de Arte Romano.

Todos estos monumentos permanecerán abiertos hasta la 1:00 horas de la madrugada, excepto el Museo Nacional de Arte Romano, con el fin de permitir a los visitantes disfrutar del patrimonio histórico y artísticos con visitas nocturnas.

De este modo, habrá visitas guiadas y gratuitas al Palacio de los Corbos así como a la cripta de Santa Eulalia y Alcazaba, entre las 21:00 y las 22:00 horas.

Por su parte el Museo Nacional de Arte Romano estará abierto de forma extraordinaria de 22:00 a 24:00 horas; y ofrecerá un importante conjunto de actividades como visitas guiadas a su cripta y a las exposiciones temporales con las que cuenta el museo en la actualidad.

Concretamente, las exposiciones son Dionysos-Baco y Reciclando Emérita, para los que se organizarán visitas a las 22:00 y a las 23:00 horas. Además, se podrá asistir a una visita tematizada a la muestra 'Entre dos miradas' con tres pases de 20 minutos, a las 22:15 horas, las 22:50 horas y las 23:25 horas.

Cabe destacar que también se podrán realizar visitas libres a otros elementos destacados de la colección como Diana cazadora (Planta Baja, Sala III), Chronos leontocéfalo (Planta Baja, Sala IV), Eneas (Planta Baja, Sala VIII), estela funeraria de matrimonio (Segunda Planta, Sala III), Mosaico de los Siete Sabios (Segunda Planta, Sala VII) y a Lapis Specularis.

OTRAS ACTIVIDADES

También dentro de la programación de La Noche del Patrimonio habrá actividades en otros monumentos emeritenses como el Acueducto de Los Milagros, el Puente Romano, el Arco de Trajano y el Teatro Romano, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Para ello, se han organizado además visitas guiadas en "joelette" (silla diseñada para el desplazamiento de personas con discapacidad física) con lugar de salida en el Centro Cultural Alcazaba, de este modo, el Ayuntamiento de Mérida ha indicado que para quién desee recibir más información debe llamar al 924 00 98 09.

Esta segunda edición de La Noche del Patrimonio estará estructurada en tres secciones en las que tendrán cabida las artes escénicas contemporáneas (EscenaPatrimonio), jornadas de puertas abiertas de monumentos (AbiertoPatrimonio) y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en los cascos históricos (VivePatrimonio).

Cabe recordar que esta actividad se realiza en las quince ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de España, donde todas se unirán en una "fiesta colectiva" que aunará la danza, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y las actividades culturales en sus calles.

Asimismo, La Noche del Patrimonio es una actividad financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.