asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Noche del Patrimonio contará en Mérida con la ayuda de 149 voluntarios

Fernández destaca "la aportación de las asociaciones y de sus voluntarios para poner en marcha el conjunto de actividades, que llegan al medio centenar".

13 septiembre 2019

Un total de ciento cuarenta y nueve voluntarios ofrecerán sus conocimientos, ayuda y colaboración en ‘La Noche del Patrimonio’ que se celebrará el próximo sábado, 21 de septiembre.

“Es importante resaltar la aportación de las asociaciones y de sus voluntarios para poner en marcha el conjunto de actividades, que llegan al medio centenar, que se van a desarrollar durante esa noche”, tal y como ha señalado la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

En concreto, participarán en 'La Noche del Patrimonio' los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal (20 voluntarios), Banda de Música de Mérida (20 voluntarios), Conservatorio Esteban Sánchez (6 voluntarios), Coral Augusta Emérita (40 voluntarios), Asociación Nuestra Señora de la Antigua (28 voluntarios), Eméritos del Patrimonio (10 voluntarios) y Amigos del Museo Nacional de Arte Romano (25 voluntarios).

Así pues, las quince ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de España se unirán en esta fiesta colectiva que aunará la danza, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y actividades culturales en sus calles, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A su vez, la segunda edición de 'La Noche del Patrimonio' estará estructurada en tres secciones en las que tendrán cabida las artes escénicas contemporáneas (Escena Patrimonio), jornadas de puertas abiertas de monumentos (Abierto Patrimonio) y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en nuestros cascos históricos (Vive Patrimonio).

Por tanto, será "una gran fiesta simultánea" con vocación participativa y social, una celebración colectiva de vecinos y visitantes para poner de manifiesto el orgullo que sienten estas 15 ciudades por trabajar juntas a favor del interés común y, sobre todo, por ser Ciudades de Toda la Humanidad.

Cabe recordar que 'La Noche del Patrimonio' es una actividad financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020?.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.