arroces
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida recibe a estudiantes extranjeros que cursaran sus estudios en la UEx

Les ha invitado a "descubrir" Mérida y Extremadura, destacando "la gran riqueza patrimonial" de la capital extremeña, con su fusión de culturas.

12 septiembre 2019 | Publicado : 17:00 (12/09/2019) | Actualizado: 17:11 (12/09/2019)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este jueves a la recepción de los 420 estudiantes internacionales procedentes de Europa, América, Asia y África, que han llegado a la Universidad de Extremadura (UEx) para comenzar una nueva etapa de estudios lejos de su país.

Durante su intervención, el primer edil emeritense les ha invitado a "descubrir" Mérida y Extremadura, destacando "la gran riqueza patrimonial" de la capital extremeña, con su fusión de culturas y su Conjunto Arqueológico Patrimonio de la Humanidad, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En concreto, los alumnos han llegado a Extremadura a través de algún programa de movilidad, por lo que la UEx apuesta a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Departamento de Relaciones Internacionales, que cuenta actualmente con numerosos proyectos que permiten el intercambio de alumnos entre universidades de todo el mundo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.