quiron salud
  • |
Región Digital

Arrancan los trabajos del nuevo puente sobre el Albarregas en María Auxiliadora de Mérida

Estarán finalizados dentro de un mes, enmarcados en un proyecto que cuenta con una inversión de 6,3 millones de euros.

12 septiembre 2019

Los trabajos del nuevo puente sobre el río Albarregas en la zona de María Auxiliadora de Mérida han comenzado, y estarán finalizados dentro de un mes.

En concreto, los trabajos de acceso que la empresa Prointisa está llevando a cabo en las entradas a la ciudad por la zona de María Auxiliadora y carretera de Valverde "avanzan a buen ritmo".

Así pues, tras la finalización de las dos rotondas, una en la Avenida Reina Sofía y otra en la carretera de Valverde de Mérida, ya han comenzado los trabajos del nuevo puente sobre el río Albarregas que dará acceso a la barriada de San Juan, al acceder por la N-V, tras el campo de fútbol de la Escuela de Fútbol Emérita Augusta.

De esta manera, en el plazo de un mes estará finalizado dicho vial toda vez que en la jornada de este pasado miércoles se instalaron las siete grandes vigas que soportarán una plataforma que tendrá un máximo de 500 metros y una anchura del tablero de 11,5 metros con carril bici.

Igualmente, una vez se finalice la urbanización de todo el residencial, las dos rotondas y el puente se cederán posteriormente al ayuntamiento y formarán parte del patrimonio y de la vía pública municipal, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con una inversión de 6.300.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.