quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Folklórica de la Antigua en Mérida agradece el apoyo al Cortijo Extremeño

Tras 25 años llevando a cabo esta caseta en la Feria de la ciudad, han solicitado una reunión con el alcalde para tomar una decisión de cara a 2020.

11 septiembre 2019

La Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua en Mérida ha mostrado este miércoles su agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad, a la Diputación de Badajoz, a la Federación Extremeña de Folklore y a todas las empresas que colaboran con El Cortijo Extremeño.

"Hemos cubierto una etapa de 25 años, nadie creía en ello, pero en este tiempo de lucha y trabajo, sólo era para que en la Feria de Mérida no faltará el folklore regional extremeño y, a su vez, fuera también museo etnográfico para que los padres y los abuelos puedan mostrar a sus hijos y nietos lo que se hacía antiguamente con los aperos de labranza", ha afirmado el Relaciones Públicas de este colectivo emeritense, Luis Valiente.

A través de una nota de prensa, ha subrayado que en estos 25 años "hemos tenido que pelear año tras año para poder montar El Cortijo, pero ya nos van fallando las fuerzas y vamos a plantearnos -antes de tomar una decisión-, mantener una reunión con el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ya hemos solicitado".

Después, según Valiente, "ya decidiremos en una asamblea que haremos en el año 2020". Y es que El Cortijo Extremeño ha sido en estos 25 años, "una caseta sin duda emblemática y única en toda Extremadura; todas las personas que han pasado por ella nos dicen que no puede faltar nunca en la Feria de Mérida", ha apostillado.

Sin embargo, "nosotros solos no podemos, porque además de poner nuestro trabajo, tiempo, ilusión y sacrificamos a nuestras propias familias, también hemos de poner nuestro dinero que conseguimos de nuestras actuaciones, pero cada año se va haciendo más difícil", ha admitido Valiente.

No obstante, desde la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua en Mérida, no pierden la esperanza de recibir más ayuda, "porque dicen que la esperanza es lo último que se pierde y que la unión hace la fuerza".

"Nosotros seguimos mostrando el folklore regional por toda Extremadura, España y allí donde nos llamen, es vivir por el folklore y representar a Mérida dignamente", ha insistido Valiente.

Muestra de ello fue el pasado 8 de septiembre, Día de Extremadura, en Guareña, con la cofradía de la Virgen de la Asunción, donde protagonizaron la Misa Extremeña y varias jotas de la Extremadura alta y baja.

"Esperemos que el 2020 podamos actuar en Mérida ese día, sería un gran honor para nuestra Asociación", ha indicado Valiente, quien ha avanzado que este viernes, 12 de septiembre, mostrarán su folklore en la vecina localidad de Alande, donde "estaremos un año más y nos esperan con los brazos abiertos".

En esta línea, el sábado, día 13, la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua partirá a Cataluña, donde va a llevar el folklore extremeño, representando a Mérida en el Hogar Extremeño de CANOVELLES, con motivo de la Fiesta de Guadalupe.

Ya el sábado 14 harán una Misa Extremeña en honor a la Virgen de Guadalupe, en la parroquia de Fátima. También participará en el Festival Folklórico con el grupo Porque Semos Asina de Canovelles, donde serán recibidos por el Alcalde de Canovelles.

"Cientos y cientos de kilómetros siendo embajadores de Mérida. Para nuestra Asociación es un honor ser unos humildes pero dignos embajadores de nuestra ciudad", ha sentenciado Valiente.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.