quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida se une a la celebración del Día de la Prevención del Suicidio

La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España se iluminan este martes de color anaranjado con motivo de esta conmemoración.

10 septiembre 2019

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España se iluminan este martes de color anaranjado con motivo de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Así pues, el Consistorio emeritense quiere "concienciar y visibilizar este problema de salud pública y colaborar en la prevención", tal y como informa en una nota de prensa.

Y es que, según los datos aportados por el Ayuntamiento, Extremadura registró en 2016 un total de 82 muertes por suicidio, con una especial incidencia entre la población joven, ya que se trata de la segunda causa de fallecimiento entre los 15 y los 29 años.

Además, en España, el suicidio se mantuvo como la primera causa de muerte externa con 3.679 fallecimientos, lo que supone un 3,1 por ciento más que en 2016 y la segunda entre jóvenes de 15 a 29 años, según los datos del INE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.