• |
Región Digital

Vox lamenta el "oscurantismo" del gobierno de Mérida en la organización de la Feria

La formación liderada por Ángel García Pelayo pide para fomentar la participación en la misma restituir el día de fiesta local durante dicha celebración.

06 septiembre 2019 | Publicado : 12:54 (06/09/2019) | Actualizado: 14:57 (06/09/2019)

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Mérida ha lamentado el "oscurantismo" con el que, a su juicio, ha organizado la Feria de la capital extremeña el Gobierno local, y ha pedido que para fomentar la participación en la misma se restituya el día de fiesta local durante dicha celebración.

Así pues, ha mostrado su "protesta" por la supresión del día festivo en las Ferias y Fiestas, que según indica "ha hecho que los emeritenses no hayan podido disfrutar de una feria completa, ni los hosteleros cumplir sus expectativas", toda vez que "el lunes y el martes no había prácticamente actividad ni en el ferial ni por el centro de Mérida".

Además, a través de una nota de prensa, la formación ha incidido en que "todo lo relativo" a estas ferias y fiestas ha sido organizado por el equipo de gobierno local del PSOE "sin comunicar nada a la oposición", y "sin convocar la correspondiente Comisión Informativa de Festejos ni informar de nada por voluntad propia en el último pleno municipal".

A este respecto, ha indicado que "sólo" el grupo municipal Vox realizó en dicho pleno un "ruego" solicitando "especial vigilancia" en el centro, y una pregunta acerca del espectáculo taurino, así como exigió la convocatoria de la Comisión Informativa.

Esto, a su juicio, constituye un "ejercicio de oscurantismo lógico", toda vez que el programa de las pasadas ferias y fiestas, que califica de "francamente pobre y escaso", "hubiera suscitado críticas de antemano por parte de los vecinos, asociaciones, hosteleros y grupos políticos".

De igual modo, y tras reivindicar unas ferias y fiestas "dignas y completas para la capital de Extremadura", Vox critica que durante la edición de este año "no ha habido un festejo taurino digno de tal nombre", ni "nadie del equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con la empresa organizadora para negociar que se ofreciera un espectáculo de más calidad".

"Mérida tiene una gran tradición taurina que se ha visto por primera vez defraudada en décadas", ha indicado la formación.

Finalmente, el Grupo Municipal Vox Mérida transmite su "agradecimiento" y "felicitación" a todos los emeritenses y visitantes de Mérida "por su ejemplar comportamiento" en las ferias y fiestas de la capital autonómica de este año.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.