quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida recibe a los jóvenes voluntarios del grupo 'Conciénciate'

Han organizado varias quedadas para limpiar de residuos y plásticos algunas zonas de la ciudad.

05 septiembre 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a los dos coordinadores del grupo 'Conciénciate', Alejandra Hernández y Jorge Niso, quienes durante este verano han organizado varias quedadas para limpiar de residuos y plásticos algunas zonas de la ciudad.

Así pues, aprovechando su visita, el primer edil emeritense les ha hecho entrega de unas camisetas con el lema 'Mérida libre de plásticos'.

“Quería conocerles y darles las gracias a estos jóvenes que dedican su tiempo libre como voluntarios a recoger plástico y envases”, ha señalado el máximo regidor de la capital extremeña.

A su vez, Rodríguez Osuna ha subrayado que “la labor de la limpieza corresponde al Ayuntamiento y la acción voluntaria no debe sustituir a los servicios municipales de limpieza, pero la actividad de este grupo es importante para concienciar de que somos parte del problema y también de la solución”.

Eso sí, el alcalde ha advertido de que "la suciedad y los residuos se solucionan no tirándolos en la vía pública”, al tiempo que ha asegurado que “les hemos ofrecido nuestra ayuda y compromiso de trabajar con ellos".

Por ello, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, "nos sumaremos como gobierno a la próxima quedada que organicen”, ha anunciado el primer edil emeritense.

GRUPO DE SIETE AMIGOS

Por su parte, Jorge Niso ha señalado que 'Conciénciate' es un grupo de siete amigos a los que se ha ido sumando más gente.

"Nuestra primera actuación fue el pasado mes de julio porque veíamos que algunos lugares de la ciudad estaban llenos de residuos y decidimos limpiar ese sitio, el embarcadero junto al Puente Lusitania", ha precisado.

Y es que, según sus palabras, "los plásticos llegan al río y lo contaminan incluso pueden acabar en los océanos afectando a las especies”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.