asamblea 8M
  • |
Región Digital

Parques infantiles de Gabriel y Galán y Zona Sur cuentan con pavimento césped artificial

El objetivo del Ayuntamiento de Mérida es "prevenir las lesiones" de los más pequeños en caso de caídas.

04 septiembre 2019

La Delegación de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Mérida ha concluido la adecuación de los parques infantiles de Gabriel y Galán (en Nueva Ciudad) y Zona Sur en los que se ha instalado césped artificial.

En concreto, las actuaciones han consistido en la reparación de los juegos infantiles y los trabajos necesarios para la preparación del terreno con solera de hormigón.

Además, se ha instalado en toda la superficie una base amortiguadora, se han colocado de bordillos y sistema de drenaje, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Al miso tiempo, en ambos parques infantiles se ha colocado un pavimento de césped artificial que, junto a la base amortiguadora, favorece la absorción de los impactos y previene las lesiones en caso de caída de los juegos infantiles.

Cabe destacar que estas actuaciones comenzaron a finales de junio y han concluido este miércoles, 4 de septiembre, al tiempo que han contado con una inversión de 63.888 euros (IVA incluido).

Concretamente, las obras en Gabriel y Galán se han acometido sobre una superficie de 384 metros cuadrados en el que se ubican una estructura con tobogán y red, dos muelles y dos columpios.

Finalmente, el parque de la Zona Sur, con una superficie de 177 metros cuadrados, cuenta también con una estructura con tobogán y red, dos muelles y dos columpios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.