quiron salud
  • |
Región Digital

La concesión de ayudas de material escolar se recoge en Centro Cultural Alcazaba de Mérida

Las familias que hayan resultado beneficiarias tienen hasta el próximo día 16 de septiembre para retirar el material de las librerías.

03 septiembre 2019

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida recuerda que la concesión de las ayudas de material se recogen en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña (calle John Lennon), planta tercera (sede de la propia delegación).

Asimismo, añade que las familias que hayan resultado beneficiarias tienen hasta el próximo día 16 de septiembre para retirar el material de las librerías.

En concreto, el objeto de esta ayuda es el de cubrir situaciones "extraordinarias" a las personas residentes en Mérida que "por situaciones sobrevenidas" no pueden hacer frente por sí mismas o mediante los recursos sociales disponibles en el entorno, a determinados gastos considerados básicos, tal y como libros de texto y material escolar.

Estas ayudas serán para la adquisición de material escolar y/o libros de texto, de forma prioritaria, para alumnos y alumnas de Centros Educativos de Educación Infantil de Mérida para el curso 2019/2020.

Por tanto, una vez distribuidas las ayudas entre los/as alumnos y alumnas de Educación Infantil, y de existir crédito disponible, se considerarán situaciones "especiales" de alumnado de otras etapas educativas, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

A su vez, para poder optar a estas ayudas hay que cumplir unos requisitos económicos detallados en las bases.

Un total de diez librerías de la ciudad ofrecerán este material escolar a las familias beneficiarias, en concreto, Cascón Chito, Diocles, Solís, Solis II, Proserpina, Pla, Lápices, Clips, C.E.P.S. Multiprofesional y Los Escribas.

Finalmente, el Consistorio recuerda también que la ayuda económica no va directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolar en estos establecimientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.