arroces
  • |
Región Digital

Reforma y rehabilitación Pista Atletismo Diocles en Mérida se concluirá antes de final año

El contrato de esta obra, que está financiada por la Diputación de Badajoz, ha sido adjudicado a Agorasport S.A. por 544.500 euros, IVA incluido.

23 agosto 2019

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha adjudicado el contrato de la Pista de Atletismo Municipal del Polideportivo Diocles, a cuya licitación se presentaron cinco ofertas, adjudicándose finalmente a Agorasport S.A. por un total de 544.500 euros, IVA incluido.

En concreto, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la licitación salió 577.183,85, por lo que se ha conseguido una bajada de 32.684 euros, cantidad “que se destinará a otros fines”, según ha destacado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

De este modo, la obra, que está financiada por la Diputación de Badajoz, comenzará en un mes y deberá estar terminada antes del 31 de diciembre, consiste en la construcción de una nueva pista de atletismo, homologada, para que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales.

A su vez, tendrá ocho calles con ría interior y con doble calle paralela para saltos de longitud en el exterior de la pista. Igualmente, lleva dos semicírculos pavimentados, además de todas las instalaciones necesarias para la realización del resto de deportes.

Del mismo modo, la instalación cuenta con un campo de fútbol de hierba natural que estará protegido en sus accesos para que no dañe la pista y se empleará como zona de caída de lanzamiento de disco, peso y jabalina.

De esta manera, según Yáñez, se va cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno de "recuperar" todas esas instalaciones deportivas que "estaban deterioradas y abandonadas", haciendo inversiones en el deporte base y que estén acondicionadas para competiciones de todo tipo, además de las oficiales “que benefician a los clubes de la ciudad y nos dan una proyección importante para la ciudad”, ha apostillado.

AYUDA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Otro de los acuerdos que se ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local ha sido la aceptación de una aportación económica del Estado de 11.370 euros, dirigidos a la Delegación de Igualdad para "reforzar" la atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de Género.

Y es que, a día de hoy, Mérida "es un punto de referencia" para esta atención psicológica para toda la comarca, motivo por el cual, según Yáñez, se refuerza con la contratación de un psicólogo/a, contando esta concejalía con dos profesionales de atención psicológica.

Para ello, la atención que se hace se complementa con un seguimiento de las personas atendidas, precisa el Consistorio emeritense.

ALQUILER DE INODOROS PORTÁTILES

Finalmente, otro de los acuerdos adoptados ha sido la adjudicación del contrato del servicio de alquiler de inodoros portátiles que se instalan en las principales fiestas de la ciudad.

Para ello, el Gobierno municipal continúa con la realización de contratos de más de una anualidad, con el objetivo de "obtener mejor precio y mejor servicio".

En este caso, la empresa adjudicataria es Renta de Maquinaria SLU con un importe para 2019 de 5.983.93 euros, mientras que para 2020 será de 7.260 euros IVA incluido.

Cabe destacar que en el contrato se ha contemplado la calidad del servicio y la accesibilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.