quiron salud
  • |
Región Digital

Finaliza la segunda fase de reposición de iluminación LED del Puente Lusitania en Mérida

Se han sustituido 28 proyectores que permitirán un ahorro energético del 50%, al mismo tiempo que disminuirá la contaminación lumínica de la ciudad.

22 agosto 2019 | Publicado : 16:08 (22/08/2019) | Actualizado: 17:31 (22/08/2019)

Las actuaciones de mejora en el Puente Lusitania en Mérida, iniciadas el pasado lunes, 19 de agosto, en las que se han sustituido los proyectores de iluminación por otro de tipo led, concluyeron este miércoles.

En total se han sustituido 28 proyectores que permitirán un ahorro energético del 50 por ciento, al mismo tiempo que disminuirá la contaminación lumínica de la ciudad.

En concreto, la intervención se ha llevado en varias fases, comenzando con la reposición de 1.680 fluorescentes por luces led, tanto en los carriles de circulación como en el peatonal.

Así pues, los 110.000 euros presupuestados para esta actuación no han supuesto desembolso alguno al Ayuntamiento, según informa en una nota de prensa, ya que esta cantidad será compensada a la empresa Enel Endesa con el ahorro energético de las nuevas bombillas.

A su vez, la segunda fase, desarrollada esta semana, se ha centrado en el arco del puente en el que, además de las bombillas, se han cambiado los equipos completos.

"En esta actuación se consigue un mayor ahorro energético y un menor impacto ambiental y energético", ha asegurado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Por otro lado, se han instalado pasos de peatones luminosos para mejorar la seguridad de los peatones, gracias a los Fondos Dusi que financian esta actuación en un 80%, mientras que el 20% restante lo aporta el Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.