• |
Región Digital

Recalca este verano arroja datos turístifcos históricos

Ayuntamiento de Mérida subraya un aumento 47% de las solicitudes información en Turismo

Desde inició del Festival Mérida al 25 julio, Consorcio Ciudad Monumental ha vendido un 13,26% más entradas, sin sumar 33.000 espectadores de Metamorfosis

08 agosto 2019 | Publicado : 14:16 (08/08/2019) | Actualizado: 23:18 (08/08/2019)

El último registro de visitantes a la oficina de Turismo muestra un gran aumento de visitantes con respecto al año pasado pues, mientras la semana del 1 al 5 de agosto del ejercicio anterior, el número de visitantes a las oficinas de información turística de la Puerta de la Villa y del Teatro Romano fue de 4.835 personas, este año, hasta el 4 de agosto, la demanda de información ha subido hasta las 7.150 personas, lo que supone un aumento del 47’8%.

Los datos que arroja Mérida en cuanto a turismo estos días ratifican los ya anunciados hace una semana por el ayuntamiento emeritense que especificaban que el aumento de turistas en lo que va de año es superior al 10% en la ciudad.

Además, se recalca que el Consorcio de la Ciudad Monumental vendió desde el 27 de Junio, comienzo del Festival, hasta el 25 de julio 27.137 entradas, que supone el 13,26 % entradas vendidas más que el ejercicio anterior;  sin sumar. las que se han producido hasta la fecha coincidiendo con la representación de ‘Metamorfosis’ que será vista por más de 33.000 espectadores hasta el 11 de agosto.

A este respecto, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha afirmado que “estamos bastante satisfechos, porque además de estos datos sumados a lo que queda de agosto y septiembre con el Stone &Music vamos a mantener esa tendencia al alza de Turismo en la ciudad de Mérida. Seguimos siendo un referente en turismo de interior y hemos roto la estacionalidad”.

Hoteles y apartamentos

Según los datos del INE, que facilitan los registros de los hoteles, la ocupación hotelera también ha crecido en lo que va de verano en más de un 12%.

El Ayuntamiento emeritense subraya que son datos que se suman al aumento de apartamentos turísticos legales que han solicitado licencia al ayuntamiento. 

Concretamente, en 2018, se otorgaron licencias de apertura a 16 apartamentos turísticos y una casa rural. Mientras que lo que llevamos de 2019 se han otorgado licencia de apertura a 23 apartamentos y 9 estudios turísticos.

A este respecto, Rodríguez Osuna ha matizado que “hay una persecución a los alojamientos ilegales tanto por parte de la Junta como por la administración local, prueba de ello es el aumento de licencias de apertura que otorga el ayuntamiento de Mérida”.

Y, recuerda que el crecimiento de apartamentos legales repercute positivamente en la ciudad, con el pago de sus impuestos, la regularización de los mismos y la ampliación de los alojamientos para visitantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.