the geco
  • |
Región Digital

Mérida acogerá evento nacional para realizar revisiones oculares gratuitas a 600 personas

La ONG ‘Abre sus Ojos’ con la ayuda de Servicios Sociales del ayuntamiento de Mérida han contactado con 30 colectivos de la región

07 agosto 2019

a. La asociación de utilidad pública ‘Visión y Vida’ y la organización sin ánimo de lucro ‘Abre sus Ojos’ unen fuerzas para lograr mejorar la salud visual de los ciudadanos.

Como primera medida en su acuerdo de colaboración, ‘Visión y Vida’ha hecho entrega de 1.000 colonias Disney para que sean repartidas en la siguiente sesión de revisiones gratuitas que ‘Abre sus Ojos’ tiene previsto realizar en octubre en Mérida.

Por este motivo, ha visitado al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el óptico y farmacéutico emeritense Mario Balanzategui. En la reunión, a la que ha asistido la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, se ha expuesto las necesidades que tendrán la organización a la hora de realizar en Mérida esta macro revisión.

Para ello, el alcalde ha anunciado que cederán las instalaciones de IFEME para tal fin y ofrecerán toda la ayuda disponible para que este evento se realice en Mérida. Concretamente será el próximo 25 de octubre cuando se lleve a cabo y se espera que finalmente sean 600 personas las que se realicen dichas revisiones

“Gracias a la colaboración del ayuntamiento y del SEPAD hemos contactado con múltiples colectivos de Extremadura que trabajan con personas con discapacidad para que sea a través de ellas la selección de quienes realizarán las revisiones gratuitas”, expone Balanzategui.

Finalmente, serán 80 personas, entre profesionales ópticos y voluntarios quienes atenderán a todos los llegados desde cualquier punto de Extremadura que hayan pasado por la selección previa realizada por los diferentes colectivos de la región.

‘Abre sus Ojos’ tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o bajos recursos por medio de la revisión y compensación de algunos de sus problemas visuales, gracias a más de 80 voluntarios que visitan cada año una ciudad de España para realizar pruebas visuales y adaptar equipamientos ópticos a aquellos que acuden. Este evento nacional tendrá lugar en Mérida en este año 2019.

A aquellas personas que tras la revisión necesiten gafas se les entregará un equipamiento óptico actualizado gracias a las donaciones de empresas fabricantes del sector y otros colaboradores.

“Este evento es muy importante y Mérida le ha abierto sus puertas”, señala el alcalde Rodríguez Osuna quien además remarca “hay que aplaudir la labor altruista de los 80 profesionales que vendrán a realizar las revisiones y nuestra obligación como gestores de lo público es facilitarles todo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.