quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida resuelve de forma definitiva las ayudas de Material Escolar 2019

Se han concedido 461 ayudas, de las 114 van destinadas a menores escolarizados en Educación Infantil

06 agosto 2019

El Ayuntamiento ha publicado hoy dicha resolución como se comprometió al inicio de legislatura ya que aún queda más de un mes para el comienzo del próximo curso y las familias emeritenses han tenido tiempo suficiente para demandarlas.

La resolución definitiva queda de la siguiente forma:

Total de familias que presentaron solicitud: 493
Total de solicitudes por e hijos/as :655

CONCESIÓN DEFITIVA :461, de las cuales 114 se conceden al Ciclo de Educación Infantil por 75€ cada una y 347 para el resto de niveles educativos con la cantidad de 33€

Han sido denegadas 194 por motivos de “Superación de Ingresos marcados en las bases o por falta de la documentación requerida en los plazos indicados”.

La ayuda económica no va directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolar como así se ha acordado con los diferentes centros implicados.

En total, se dispone de una aportación de 75 euros por hijo en Educación Infantil que se destinará a la compra de material. Una vez repartido los fondos correspondientes en esta etapa educativa se otorgará el resto de la ayuda hasta completar la cuantía de 20.000 eurosque el Ayuntamiento destina a esta iniciativa, por lo tanto cuando se cubra la demanda de educación infantil se realizará un reparto equitativo en el resto de etapas educativas atendiendo las necesidades de las familias emeritenses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.