asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida celebra el Día de los Abuelos

Con actividades como un recital de poesía, talleres y música que ha realizado el personal municipal en colaboración con la junta directiva del centro.

26 julio 2019

El Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida ha celebrado por primera vez el Día de los Abuelos, gracias a las actividades como un recital de poesía, talleres y música que ha realizado el personal municipal en colaboración con la junta directiva del centro.

Así pues, la Delegada Municipal de Mayores, Catalina Alarcón, ha indicado que se trata de un "día de convivencia" entre abuelos y nietos y ha destacado que esta será un día "muy entrañable para todos".

Por su parte, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha señalado que este centro de mayores es el único de titularidad municipal y que ha sido recuperado por el consistorio tras estar sin uso.

Además, la edil socialista ha afirmado que los abuelos son un "pilar fundamental" para la familia, por su "apoyo", "experiencia" y "conocimiento", según ha informado el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por otro lado, la presidenta de la junta directiva del Hogar de Mayores, Coral Simón, ha dicho que este día es un homenaje a los abuelos que entregan "todo" por su familia, a lo que ha añadido que desde el centro están "muy contentos" por la colaboración de los socios que junto a sus nietos han "llenado" el acto.

Cabe destacar que el Consistorio ha asumido en el último año la gestión del Hogar de Mayores de la Zona Sur y desde entonces se han retomado en él distintas actividades y servicios en horario de mañana y de tarde, y ha mejorado instalaciones como la petanca.

Además, en el centro se ofertan talleres de memoria, informática, relajación, gimnasia de mantenimiento, terapia musical o manualidades a cargo de dos monitoras. Junto a esto han añadido servicios de peluquería, podología y cafetería y también dispone de servicio de conserje.

De la misma forma, el centro dispone de más de cuatrocientos socios que también participan en excursiones y visitas organizadas desde la Junta Directiva.

Finalmente, de cara a este año y gracias a la colaboración de los Eméritos del Patrimonio han podido participar en visitas guiadas por los monumentos emeritenses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.