the geco
  • |
Región Digital

El Parador de Mérida convierte su cafetería en un restaurante con una carta más informal

Se trata del nuevo proyecto denominado 'Restaurantes con identidad propia', que afecta a una docena de Paradores de toda España.

26 julio 2019

El Parador de Mérida ampliará la oferta gastronómica de su cafetería para convertirse en restaurante "con identidad propia", en el que se ofrezca una carta de carácter más informal y raciones para compartir.

En concreto, se trata del nuevo proyecto denominado 'Restaurantes con identidad propia', que afecta a una docena de Paradores de toda España, entre ellos el de Mérida, que contará con este nuevo restaurante llamado 'La Alacena del Foro'.

De esta forma, Paradores refuerza su apuesta por la gastronomía regional convirtiendo una docena de sus cafeterías en espacios gastronómicos con entidad propia con una carta de carácter más informal y raciones para compartir.

A su vez, los nuevos restaurantes complementan la oferta de los restaurantes tradicionales con los que ya cuenta la compañía.

Estos nuevos espacios tienen también una imagen nueva identificada con la ubicación de cada parador y se estrenan este verano como lugares para disfrutar de la época estival.

Los doce nuevos restaurantes se dividen en torno a dos temáticas diferentes, como son los de interior como elemento cultural y los de costa con influencia marítima. Esta nueva oferta gastronómica se irá ampliando a otros paradores a lo largo de este año.

Al mismo tiempo, la oferta que ha diseñado el equipo de restauración de Paradores está basada en las señas de identidad de la hotelera pública, como la cocina regional, los productos locales y las recetas tradicionales de cada zona, tanto en la comida como en la bebida.

Por tanto, los clientes podrán degustar productos típicos y platos emblemáticos de cada comarca donde se ubica el parador.

Cabe destacar que además del Parador de Mérida, los once establecimientos restantes incluidos en este proyecto son nueve de ellos andaluces, como los paradores de Cádiz, Málaga Golf, Málaga Gibralfaro, Nerja, Mojácar, Mazagón, Córdoba, Granada, Ronda, así como El Saler, en la Comunidad Valenciana y el de Lerma, en Castilla y León.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.