quiron salud
  • |
Región Digital

493 familias de Mérida solicitan ayudas de material escolar convocadas por el Ayuntamiento

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes comienza ahora el proceso de valoración de las mismas que estará resuelto este viernes, 26 de julio

25 julio 2019

Un total de 493 familias han presentado la solicitud de ayudas para material escolar convocadas por el Ayuntamiento de Mérida, y que este viernes, 26 de julio, publicará la lista provisional de concesiones, mientras que la próxima semana se abrirá el plazo para reclamaciones.

Así pues, una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes comienza ahora el proceso de valoración de las mismas que estará resuelto este viernes, 26 de julio, para, durante la semana que viene, abrir el periodo de reclamaciones.

Así lo destaca el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, en la que aclara que el hecho de que haya 493 solicitudes no implica que sean 493 solicitantes ya que dichas ayudas se solicitan por unidad familiar, por tanto, en cada solicitud puede haber 1, 2 o más hijos para los que se solicita la ayuda.

De este modo, una vez cerrado el plazo de reclamaciones, será ya el próximo 5 de agosto cuando se resuelva el procedimiento y a partir de este momento se podrá recoger en mano la ayuda por cada solicitante, en la delegación de Educación ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.

A su vez, la ayuda económica no va directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolar como así se ha acordado con los diferentes centros implicados.

En total, se dispone una aportación de 75 euros por hijo en Educación Infantil que se destinará a la compra de material.

Una vez repartido los fondos correspondientes en esta etapa educativa se otorgará el resto de la ayuda hasta completar la cuantía de 20.000 euros que el Ayuntamiento destina a esta iniciativa.

Así, cuando se cubra la demanda de educación infantil "se realizará un reparto equitativo en el resto de etapas educativas atendiendo las necesidades de las familias emeritenses", concluye el Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.