asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reordenado el tráfico en el Polígono 'El Prado' en Mérida tras obras mejora del asfaltado

Se han acometido la instalación de nueva señalización horizontal y vertical reglamentaria para "mejorar la seguridad vial" de la zona.

25 julio 2019

Una vez realizada la reposición del pavimento de las calles del Polígono Industrial 'El Prado' en Mérida, los técnicos de las delegaciones de Urbanismo y Policía Local, "en consenso" con la Asociación de Empresarios de la zona, han procedido a desarrollar una nueva reordenación y regulación del tráfico de todas sus calles.

En concreto, se trata de unas actuaciones que se han acometido mediante la instalación de nueva señalización vertical y horizontal reglamentaria “con el objetivo de mejorar la seguridad vial dado que esta zona de Mérida era una de las que más siniestros viales registraba”, tal y como señala el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.

A su vez, otro de los objetivos ha sido el de favorecer una regulación del tráfico más fluida con medidas como la creación de un circuito de vías de paso o arterias con doble sentido permitido (calles Zaragoza, Sevilla, Pamplona, Logroño y Las Palmas), un circuito interior con calles de único sentido permitido para uso de destinatarios (el resto de calles) y evitar así el tráfico de paso, con lo que se mejora el estacionamiento, las maniobras y la fluidez en dichas calles.

Según palabras del edil socialista, estas actuaciones en 'El Prado' eran una demanda de los industriales que “llevaban tres décadas sin acometerse”, mientras que esta reordenación del tráfico ha permitido "simplificar más de una decena" de intersecciones al eliminar entradas o salidas de estas calles interiores “un aspecto que rebajará el índice de riesgos en dichos cruces”.

Además, desde el Centro de Educación Vial de Mérida se ha informado a los establecimientos de las calles que quedan en un solo sentido entregándoles un mapa del polígono, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, desde la delegación de Policía Local se está atendiendo además todas aquellas incidencias que han surgido en los primeros días de la nueva señalización.

“Por otro lado, siempre se ha constatado la alta velocidad en los siniestros en esta zona, agravada por la gran variedad de vehículos que confluyen en ella (furgonetas, camiones, turismos, etc.), a la que invita la gran anchura de las vías, por lo que se hacía necesario calmar el tráfico con pasos de peatones sobreelevados y reductores de velocidad que hagan más factible el cumplimiento del límite (40 km/hora) que está fijado en todas las calles del Polígono Industrial”, recuerda el delegado.

RESPETAR LA NUEVA SEÑALIZACIÓN

De la misma forma, desde la Delegación de Policía Local se ruega a todos los conductores que hacen uso de estas calles que respeten la nueva señalización, especialmente de sentidos permitidos así como el límite de velocidad, “extremando su atención al circular en estos primeros días para evitar infracciones y riesgos en los cruces reordenados”.

Según Guijarro, la nueva señalización forma parte del proyecto “Rehabilitación superficial de la pavimentación y mejora de la señalización de los viales del Polígono Industrial El Prado”.

Cabe destacar que la financiación de este proyecto ha procedido de una subvención otorgada por la Diputación de Badajoz al Ayuntamiento de Mérida, convocada al amparo del Plan Dinamiza Extraordinario para municipios de gran población.

El valor de licitación fue de 1.000.000,00 de euros, siendo el Presupuesto de Ejecución de Material de 694.337,34 euros, al que se le incrementó un 6% de Beneficio Industrial, un 13% de Gastos Generales y el 21 % de I.V.A. El plazo de ejecución de las obras ha sido de cuatro meses. Se ha actuado sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados de asfaltado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.