quiron salud
  • |
Región Digital

Una treintena de alumnos participan en XXII Cursos Internacionales Verano Consorcio Mérida

La consejera de Cultura ha valorado que "la juventud se esté involucrando en la recuperación del gran patrimonio" extremeño.

22 julio 2019

Un total de 31 alumnos procedentes de diversos puntos del país participan en los XXII Cursos Internacionales de Verano del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, y que concluirán el próximo 26 de julio.

En concreto, 12 de ellos participan en los cursos de Arqueología; 12 en Conservación, mientras que 7 cursan el de Museografía, que proceden de varias comunidades autónomas como Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía, Cataluña o Extremadura, y que este año, además, subrayan su carácter internacional con alumnos procedentes de Chile e Italia.

Así pues, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha visitado este lunes los trabajos arqueológicos que se están realizando en la Casa del Mitreo de Mérida, en el marco de estos cursos de verano, en los que ha valorado que "la juventud se esté involucrando en la recuperación del gran patrimonio" extremeño.

Asimismo, la consejera ha destacado que, como en ediciones anteriores, los cursos ofertados coinciden con las principales actividades desarrolladas por el Consorcio de Mérida, "la arqueología, la conservación, la restauración y la museografía".

Los participantes, además de asistir a los respectivos cursos, tienen la oportunidad de participar en diferentes charlas a través de un seminario con el objetivo de conocer el conjunto monumental de la ciudad y otros enclaves patrimoniales de la región, tales como Cáceres y Medellín.

Igualmente, los jóvenes asistirán a una representación de la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que junto a la consejera, han asistido el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, además de la Gerente del Consorcio, Carmen Trejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.