asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este miércoles finaliza el plazo de inscripción para los Campamentos Urbanos de Mérida

Tendrán lugar en el mes de agosto y se desarrollarán en el Complejo Polideportivo Guadiana, con dos turnos de 50 plazas cada uno.

23 julio 2019 | Publicado : 17:14 (16/07/2019) | Actualizado: 17:51 (23/07/2019)

El Ayuntamiento de Mérida finaliza este miércoles, 24 de julio, el plazo de inscripción para los Campamentos Urbanos inclusivos que tendrán lugar en el mes de agosto y que se desarrollarán en el Complejo Polideportivo Guadiana.

En concreto, habrá dos turnos con 50 plazas cada uno y serán de carácter gratuito e inclusivos para menores con edades comprendidas entre los seis y los 12 años y se reservarán cinco plazas en cada campamento para niños con diversidad funcional.

Asimismo, se desarrollarán en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas, aunque se podrá establecer servicio de guardería a partir de las 08:00 horas con duración hasta las 15:00 horas, en función de la demanda que tendrá que ser al menos de un 10 por ciento del total.

Además, cabe destacar que se podrá participar en más de un turno "siempre que haya plazas libres disponibles" y se haya solicitado previamente, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, los turnos serán del 29 de julio al 9 de agosto y del 12 al 23 de agosto y estarán gestionados por la empresa Way to Play, quien será la encargada de llevar a cabo los campamentos que se dividirán en diferentes bloques y abordarán temas como prácticas deportivas, juegos populares, minorías étnicas, alimentación y vida saludable o prevención de alcohol y tabaquismo.

Para la realización de este campamento, los menores serán atendidos por expertos en educación física, música, educación infantil y primaria o educación especial, uno por cada 10 alumnos.

Cabe destacar que tendrán preferencia las solicitudes de personas que no hayan disfrutado de ningún turno en los campamentos urbanos del pabellón La Paz, ya que esta solicitud anula automáticamente la petición de turno que se haya realizado para la misma fecha.

Finalmente, el plazo de inscripción finaliza el próximo 24 de julio y las solicitudes se tienen que entregar en el Registro General del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas, además cabe recordar que en el caso de que la demanda sea mayor que las plazas ofertadas el orden de prioridad será por "riguroso orden cronológico".

No obstante, para cualquier consulta pueden ponerse en contacto con la empresa organizadora de la actividad en los teléfonos 675 10 04 63 y 687 97 03 58.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.