quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida quiere limitar el ruido en la próxima Feria de Septiembre

La formación alerta de que "el exceso de ruido tiene, además, un efecto disuasorio para familias con niños y niñas con necesidades especiales".

15 julio 2019

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos - Equo) ha presentado una proposición para limitar el ruido en la próxima Feria de Septiembre, que este año se celebrará entre los días 29 de agosto y 3 de septiembre, concretándolo en una serie de iniciativas a desarrollar en el recinto ferial.

Y es que para la formación morada, una de las repercusiones negativas que más afectan a los vecinos de la ciudad, especialmente a quienes residen en el entorno más cercano al recinto, "es la falta de descanso debido al excesivo nivel de ruido que genera la Feria y a lo prolongado del mismo en el horario nocturno".

"Esta realidad de excesivo nivel de ruido, sostenido en el tiempo durante varios días, afecta al descanso y, por tanto, al desarrollo de la actividad diaria de jóvenes, mayores y niños", tal y como informa este partido en una nota de prensa.

Además, dentro de este colectivo al que la Feria se dirige de manera especial, "el exceso de ruido tiene, además, un efecto disuasorio para familias con niños y niñas con necesidades especiales como, por ejemplo, aquellos con diferentes Trastornos del Espectro del Autismo, que quedan, por tanto, excluidos de participación".

De este modo, Unidas por Mérida pone el acento en esta realidad, pero también alerta de la "falta total de adecuación reglamentaria" al respecto, situación que denuncia y propone que sea solventada en esta próxima Feria teniendo en cuenta la repercusión del ruido tanto en términos de descanso como en relación a garantizar una "más amplia e inclusiva participación y disfrute de la misma".

Se propone, por tanto, que para la próxima Feria de Septiembre quede limitado el horario de emisión de ruido hasta las 2:00 horas de la madrugada en el periodo completo de la misma y que, a su vez, "idénticamente se restrinja" en un horario de asistencia infantil comprendido entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Igualmente, desde la formación morada se insta al Ayuntamiento a que se trabaje para dotar al evento de una "regulación adecuada" en estos mismos términos.

Con esta propuesta, además de adecuar la reglamentación, Unidas por Mérida considera que "se contribuye a recuperar una feria más amable, que recupere el sentido festivo, de ocio y convivencia para vecinos y vecinas de todas las edades, que sea más inclusiva y con especial atención a los más pequeños, pero también para los trabajadores y trabajadoras que hacen posible el evento (servicios de hostelería, policía, protección civil, etcétera)", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.