quiron salud
  • |
Región Digital

CERMI Extremadura desea continuar trabajando con el Festival de Teatro Clásico de Mérida

Desde el colectivo, se destaca que el certamen ha apostado en su 65 edición por la inclusión social y dar visibilidad a las personas con discapacidad

03 julio 2019

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha expresado su deseo de continuar trabajando conjuntamente con elFestival de Teatro Clásico de Mérida para visibilizar a las personas con discapacidad.

Así se ha manifestado en un escrito de agradecimiento dirigido al director del Festival, Jesús Cimarro; al director de producción, José Recio, y al gerente del certamen, Pedro Blanco, por su apuesta por la inclusión social y las personas con discapacidad en la ópera inaugural del 65 aniversario del certamen.

Además, añade que "esperamos que esta senda constituya un camino de inicio y nos siga uniendo en trabajos posteriores, ya que hemos palpado vuestra sensibilidad a la hora de observar el potencial que pueden encerrar las personas con discapacidad", reiterando su agradecimiento y su disponibilidad para cualquier colaboración.

Desde CERMI Extremadura, se ha resaltado la oportunidad dada por el Festival por permitir visibilizar la discapacidad desde un punto de vista "normalizador, artístico e inclusivo" y se ha considerado el "notable esfuerzo que ha supuesto organizar todo ello en cuanto a logística y producción".

El Festival de Teatro Clásico de Mérida contó en sus primeros pases de junio con la presencia en escena de más de 400 personas, en riesgo de exclusión social y de las distintas asociaciones de la discapacidad como Plena Inclusión Extremadura, ONCE Extremadura, Feder Extremadura, Fedapas, Cocemfe Extremadura yDown Extremadura, así como, de otros grupos sociales, como miembros de la organización Secretariado del Pueblo Gitano. Los interpretes participaron en la ópera inaugural 'Sansón y Dalila', dirigida por Paco Azorín, y que persigue entrar en el libro Guinness de los Records por el volumen de personas en un escenario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.