asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una liquidación del Festival de Mérida de 1955, documento del mes del Archivo Provincial

Realizada por la Depositaría de la Diputación de Badajoz de la obra 'Julio César', representada en Mérida en 1955.

02 julio 2019 | Publicado : 11:07 (02/07/2019) | Actualizado: 18:10 (02/07/2019)

El Archivo Provincial de Badajoz presenta como documento de este mes de julio la liquidación de ingresos y gastos realizada por la Depositaría de la Diputación de Badajoz de la obra 'Julio César', representada en Mérida en 1955, bajo el patrocinio de la Dirección General de Cinematografía y Teatro, las direcciones generales de Bellas Artes y Relaciones Culturales y la organización de la institución provincial pacense.

A propósito de las representaciones y la celebración, este año, del 65º aniversario del Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Archivo de la Diputación de Badajoz destaca este documento, relacionado con un festival que comenzó su andadura en 1933 con las actuaciones de Margarita Xirgu, quien dio a vida a Medea.

Poco tiempo después, la vida teatral en Mérida quedó interrumpida durante y tras el período bélico de la Guerra Civil hasta el año 1954, cuando de nuevo de forma profesional se representó Edipo, dirigida por José Tamayo, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

En este segundo momento de reapertura del Festival, años 50 y 60 del siglo XX, la Diputación Provincial de Badajoz "juega un papel fundamental tanto en el patrocinio como en la organización del mismo, como lo demuestran las liquidaciones efectuadas por la Depositaría de la institución".

Por su parte, según se recoge, la Diputación de Badajoz se encargaría de la acometida eléctrica de 60 kilovatios en el escenario del teatro, una orquesta de 16 profesores y un coro mixto, la organización de las representaciones en cuanto al público se refiere, propaganda en general, acondicionamiento del teatro, venta de localidades y otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.