asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida alberga la presentación del III Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico

Debido a su posición estratégica y al hecho de que es la ciudad extremeña con mayor número de puntos de recarga de vehículos.

26 junio 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este miércoles a la presentación de la tercera edición del encuentro IBÉRICO de Vehículos Eléctricos en la euro ciudad EuroBEC, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre en la Plaza Conquistadores de Badajoz.

En concreto, se trata de un evento dirigido a la ciudadanía, para dar a conocer las ventajas, capacidades y oferta de la movilidad eléctrica.

Así pues, según el Presidente del CAREX, Tomás Sánchez, se trata de "un punto emblemático" de la ciudad y con una gran afluencia natural de público, donde congregar a los visitantes que vengan a disfrutar y conducir diferentes vehículos eléctricos en un entorno urbano y familiarizarse con ellos.

De este modo, se realizarán dos desfiles de automóviles eléctricos programados para el domingo 22 de septiembre con destino a Badajoz. El de los participantes españoles partirá desde Mérida y el de los participantes portugueses desde Badajoz.

Además, este encuentro se trata de una iniciativa impulsada por la Agrupación Empresarial Innovadora Clúster en Movilidad Eléctrica de Extremadura CAR-EX, la Agencia Extremeña de la Energía AGENEX, con la colaboración de World Shopper y del proyecto de Eurociudad EuroBEC (Ayuntamiento de Badajoz y las Cámaras Municipales de Elvas y Campo Maior), dentro de la VIII Expoconferencia Ibérica de Espacios Rurbanos Inteligentes, conocida como Smart Rurban.

Así, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, estarán presentes los fabricantes de vehículos eléctricos, fabricantes de equipos de recarga, gestores de carga, empresas energéticas, y otros servicios de valor añadido.

Igualmente, y aunque la información sobre la oferta de productos y servicios entorno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica "es sin duda la prueba del vehículo", detalla el Consistorio.

Por tanto, Mérida ha sido el lugar elegido para la presentación de este encuentro debido a su posición estratégica y al hecho de que es la ciudad extremeña con mayor número de puntos de recarga de vehículos.

Para finalizar, el alcalde ha destacado el hecho de que Mérida dispone ya de una delegación dedicada a los objetivos de desarrollo del milenio entre los que se encuentra la movilidad sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.