• |
Región Digital

La manifestación del Día del Orgullo LGBTI de Mérida reivindicará la visibilidad

También abogará por el "reconocimiento de derechos" de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales ante el "recorte de derechos"

21 junio 2019

La II Manifestación del Día del Orgullo LGBTI de Mérida se celebrará el 28 de junio para "reforzar la visibilidad" y el "reconocimiento de derechos" de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales ante el "recorte de derechos" a la población LGBTI.

En concreto, este evento tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y partirá desde el "Parque de las Enamoradas" bajo el lema 'Educando en Diversidad, creciendo en Igualdad'.

Así pues, tras la salida, el recorrido continuará por la Avenida de Extremadura con dirección a la Calle Félix Valverde Lillo y terminar en Plaza de España, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto, según informa Fundación Triángulo y Extremadura Entiende en una nota de prensa.

De este modo, las entidades convocantes han hecho un llamamiento a la participación de la "ciudadanía cómplice" con los Derechos Humanos LGBTI, así como a las entidades sociales que habitualmente acompañan estas reivindicaciones.

Así, han querido hacer del lema de la convocatoria actual una reivindicación de primer orden, ya que, a juicio de las entidades extremeñas, la educación se configura como la única estrategia que combate el odio y la discriminación con motivo de orientación sexual y/o identidad de género.

De esta forma, han expuesto que es "imprescindible" la inversión en este tipo de políticas que garanticen una ciudadanía comprometida y "empoderada" en valores como la Igualdad y la Diversidad en el futuro más inmediato.

El cartel de esta edición está basado en la idea de la educación en valores por lo que en él se plasma 'el árbol de la diversidad' regado por un personaje infantil para hacer entender que en la educación de las niñas y niños está el futuro deseado.

La obra es de Coché Tomé, un artista afincado en Lisboa pero con "gran vinculación" a Extremadura y que se define como "dibujante de lo social".

Finalmente, las entidades LGBTI convocantes, Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, han hecho un llamamiento a la movilización y a la participación de todas aquellas entidades, colectivos y ciudadanía en general por los derechos de las personas LGBTI y por una educación en Diversidad que garantice una vida en igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.