• |
Región Digital

Gracias a un convenio con Plena Inclusión Extremadura

Ayuntamiento de Mérida acuerda que las actividades de verano sean "plenamente inclusivas"

Los talleres se van a desarrollar en 'El Economato' desde el 1 de julio al 31 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse desde este miércoles.

19 junio 2019

El Ayuntamiento de Mérida ya tiene lista una nueva edición de los Talleres de Verano inclusivos que organiza desde la Delegación de Juventud para niños y jóvenes de 4 a 12 años.

En concreto, estos talleres se van a desarrollar, de manera gratuita en el Economato del 1 de julio al 31 de agosto y en ellos habrá manualidades, educación en valores, animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos y audiovisuales.

Así pues, las inscripciones pueden realizarse desde este miércoles, 19 de junio, en el Centro de Ocio 'El Economato' o a través del teléfono 924 303 267, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De este modo lo han presentado, durante una rueda de prensa, el delegado de Juventud, Felipe González, acompañado de la delegada de Atención a la Discapacidad, Susana Fajardo, y el presidente de Plena Inclusión, Pedro Calderón.

Precisamente, Fajardo ha presentado el convenio que se ha firmado a través de la Consejería de Cultura e Igualdad para "reforzar" las actividades deportivas y de ocio del Ayuntamiento de Mérida con personal de Plena Inclusión.

“Esto viene a reforzar la apuesta del Ayuntamiento de Mérida por convertir la atención a las personas con discapacidad en algo transversal que afecta a todas las áreas del Ayuntamiento, siguiendo la línea de anteriores ediciones”, ha subrayado.

Por su parte, Calderón ha señalado que Plena Inclusión Extremadura quiere presentar un proyecto conjunto de ámbito regional para toda Extremadura que se va a iniciar en Mérida y, posteriormente, en Cáceres.

“Habíamos detectado que, dentro de nuestra población en Extremadura, las actividades de verano no eran inclusivas y existían muchas dificultades para inscribir a los chicos y chicas con discapacidad intelectual”, ha indicado.

Por ello, se apuesta por el trabajo por la conciliación de las familias. Y es que “nuestro objetivo es que en el diseño de todo tipo de actividades, a cualquier edad, deben incluirse el acceso a cualquier persona con discapacidad, sin exclusión de ningún tipo”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.