quiron salud
  • |
Región Digital

La película 'La teoría del todo' se proyectará este viernes en Mérida

La cinta, basada en la historia del científico británico Stephen Hawking, forma parte de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad de Fundación CB.

19 junio 2019

La película de James Marsh basada en la historia del científico británico Stephen Hawking "La teoría del todo" se proyectará este próximo viernes, 21 de junio, en Mérida, con entrada libre hasta completar aforo.

En concreto, esta cinta forma parte de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad patrocinada por Fundación CB y dirigida por el cineasta Antonio Gil Aparicio, y se proyecta con motivo del Día Mundial de la ELA.

Además, esta proyección, al igual que las películas que se proyectan durante la Semana de Cine Inclusivo, contará con audiodescripción y subtítulos.

Así pues, a las 19:30 horas dará comienzo este acto en el que, también, se presentará "La novELA de Marco"; una publicación de Marco Sánchez Becerra, editada por Fundación CB, en la que este paciente de ELA narra las dificultades que se pueden llegar a vivir en el día a día.

La Asociación ELA Extremadura, encabezada por su presidenta, Lola Dorado Calasanz, colaborará en este evento en el que se pretende dar apoyo a los afectados por esta enfermedad "letal", tal y como informa en una nota de prensa Fundación CB.

Finalmente, las presentaciones contarán con un intérprete de lengua de signos. Además, una vez finalizada la proyección de "La teoría del todo", se asistirá a la iluminación del Templo de Diana en Mérida con el color verde que simboliza la ELA.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.