quiron salud
  • |
Región Digital

La Aexcid celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas con un acto en Mérida

Ha elegido el Templo de Diana como "símbolo del encuentro de culturas" que hacen de este entorno, y de Extremadura.

18 junio 2019 | Publicado : 10:32 (18/06/2019) | Actualizado: 16:30 (18/06/2019)

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) conmemorará este jueves, 20 de junio, el Día Mundial de las Personas Refugiadas con un acto en el Templo de Diana de Mérida, que dará comienzo a las 21:00 horas.

En concreto, el lugar se elige como "símbolo del encuentro de culturas" que hacen de este entorno, y de Extremadura, "una tierra donde todas las personas son bienvenidas, independientemente de su religión, lugar de procedencia, género o identidad sexual", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, este evento -organizado por la AEXCID- mostrará, a través de la música, la "solidaridad del pueblo extremeño y de la Junta de Extremadura hacia las personas que han sido desarraigadas de sus hogares debido a guerras o persecuciones".

Para ello, diferentes artistas utilizarán la música, las lecturas y la mímica para transportar al público asistente a las vivencias y desplazamientos a las que se han visto obligadas las personas refugiadas.

Entre los artistas que actuarán se encuentra Chojín, un músico comprometido con la defensa de los derechos humanos, la lucha contra las violencias en todas sus expresiones y contra el racismo y la xenofobia.

Cabe destacar que el acto, que dará comienzo a las 21:00 horas el día 20 de junio, será gratuito y abierto a todas las personas que quieran asistir y demostrar, una vez más, la solidaridad del pueblo extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.