asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienza la reposición del muro del paseo junto al Molino de Pancaliente de Mérida

Tras el derrumbe sufrido hace unas semanas, se recuperará "en breves días" la arquitectura del entorno.

14 junio 2019

Los trabajos necesarios para ejecutar la reposición del muro de fábrica de ladrillo en el paseo junto al edificio del antiguo "Molino de Pan Caliente" de Mérida han comenzado este viernes, 14 de junio, tras el derrumbe sufrido hace unas semanas.

De este modo se recuperará "en breves días" la arquitectura del entorno, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento emeritense.

Concretamente, en primer lugar se procederá a la demolición completa del tramo de muro que se encuentra con "peligro de desplome", incluso realizando la limpieza y retirada de escombros sobrantes a pie de carga.

Con posterioridad, y una vez protegido y revisado el entramado existente, se procederá a colocar nuevamente la fábrica de ladrillo, siguiendo el diseño del existente.

En la parte alta del muro de hormigón, volado hacia el exterior, se colocara un perfil metálico L 100, anclado en el muro, como refuerzo del apoyo de la fábrica, evitando el vuelco.

A su vez, la parte inferior del muro, en la zona coincidente con el muro de hormigón, se colocará medio pie, la parte superior y en parte apoyado sobre el refuerzo metálico, será de un pie de ladrillo cara vista rematado en sardinel.

Cabe destacar que el presupuesto de licitación, IVA incluido fue de 6.016,56 euros y se ha contratado mediante procedimiento de contrato menor, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.