asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Templo de Diana de Mérida acoge este sábado el I Certamen Regional Coral de Habaneras

Participan la Coral Augusta Emérita, la de Don Benito, la Coral Santa Cecilia de Villafranca, la Coral Cantos de Luz de Medina y la Troxiello de Trujillo.

14 junio 2019

Un total de cinco corales participarán este sábado, 15 de junio, en el primer certamen regional de dicho tipo de agrupaciones musicales que se celebrará en el Templo de Diana de Mérida, a partir de las 21:30 horas.

En concreto, en el evento participan la Coral Augusta Emérita de Mérida, la coral de Don Benito, la Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros, Coral Cantos de Luz de Medina de las Torres y Coral Troxiello de Trujillo.

Así pues, se trata de un evento que "se hace en la calle para que los jóvenes conozcan más a las corales, en un homenaje a Mérida y a la ciudad Patrimonio", según ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa de este viernes para presentar el evento el delegado municipal de Cultura en funciones, Antonio Sánchez Barcia.

A su vez, el presidente de la Federación Extremeña de Corales, Pepe Valadés, ha explicado que se trata de un proyecto nuevo "competitivo, que busca la calidad de las corales y mostrar al público las voces".

Y es que, según sus palabras, la idea es que el público vea que las corales "no sólo" cantan en iglesias, sino que abordan "otro tipo de música".

Asimismo, Valadés ha destacado que el jurado lo "va a tener muy difícil", porque se ha ensayado "mucho" para este evento, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por su parte, la presidenta de la Coral Augusta Emerita, Toni Hidalgo, ha destacado que pretenden que "la gente que viene de fuera disfrute" de Mérida.

Para finalizar, ha resaltado que el marco del Templo de Diana donde se celebrará el certamen "lo llena todo", así como que las voces de los participantes "se van a fundir" con el mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.