Festival flamenco
  • |
Región Digital

En total, se espera llegar hasta los 200 inscritos

La IX edición del Triatlón Ciudad de Mérida se celebra este próximo domingo

Entre los participantes, destaca Estefanía Domínguez “que después de ser madre ha vuelto a la competición y que fue campeona de España en 2016”.

13 junio 2019

La IX Edición de Triatlón Ciudad de Mérida se celebrará este domingo, 16 de junio, siendo catalogada como Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint 2019.

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, acompañada por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, han sido los encargados de dar a conocer este jueves, durante una rueda de prensa, todos los detalles de esta prueba.

Así pues, la edil socialista ha señalado que “se trata de uno de los eventos más longevos de la ciudad, totalmente consolidado y que ha ayudado a fomentar el deporte, siendo una apuesta de futuro en el marco autonómico de la Federación”.

Por su parte, Tovar ha destacado que la prueba transcurre por toda la ciudad, pasando por sitios emblemáticos como el Puente Romano y la Alcazaba.

Además, según sus palabras, el objetivo que se habían planteado desde la organización era el de aumentar el número de participantes femeninas, siendo 35 las participantes “lo que nos ha obligado a separar la prueba masculina de la femenina”.

De este modo, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, las participantes saldrán a las 9:30 horas y los participantes no federados saldrán a las 9:35 horas.

A las 11:40 horas será la salida del Campeonato de Extremadura Masculino, con 114 deportistas que participarán en todas las categorías desde Cadete hasta Veterano.

Mientras, la entrega de premios será a las 13:00 horas, detalla el Consistorio emeritense.

PARTICIPANTES

Entre los participantes, destaca Estefanía Domínguez “que después de ser madre ha vuelto a la competición y que fue campeona de España en 2016”, además de las atletas extremeñas que llevan la temporada “luchando”.

Por su parte, en masculino se concederán las últimas plazas para el Campeonato de España de Autonomías, con un número bastante grande para las seis plazas que se van a conceder en Mérida.

Por tanto, en total, se espera llegar hasta los 200 inscritos. El segmento de natación se realizará en el río Guadiana, dando la salida en su margen izquierda, justamente en el Monumento de las Siete Sillas, mientras que el sector de ciclismo será urbano en su totalidad.

La carrera a pie, se desarrollará por el paseo de los Rosales y el Puente Romano. Los tres primeros de la general de la prueba Absoluta obtendrán el siguiente reparto de premios en metálico: 1º-1ª 175 euros, 2º-2ª 105 euros y 3º-3ª 70 euros.

Por equipos, tan solo los vencedores del Campeonato: 1º-1ª 150 euros. Se premiarán con trofeos o medallas los tres primeros de cada categoría de ambos sexos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.