quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Acedo se despide tras 28 años como edil en Mérida

No obstante, anuncia que seguirá siendo presidente del PP local y ayudará y colaborará en "todo lo que pueda".

11 junio 2019

Ep.

Pedro Acedo se ha despedido tras 28 años como edil en Mérida, aunque seguirá siendo presidente del PP local y ayudará y colaborará en "todo lo que pueda".

En esta línea, ha recalcado que él seguirá siendo presidente del PP emeritense hasta la próxima cita congresual de los 'populares' y cuando lleguen las elecciones "ya veremos", ha dicho.

Acedo, que esta legislatura será senador en las Cortes, ha realizado estas declaraciones este martes en una rueda de prensa y antes de que se constituya la nueva corporación municipal de la que no formará parte.

En este sentido, el exalcalde de la capital autonómica durante dieciséis años en dos periodos diferentes se ha mostrado seguro de que el equipo 'popular', que en esta legislatura estará encabezado por Pilar Nogales, hará una "buena oposición" e intentará "dar la vuelta" a los resultados.

AUTOCRÍTICA Y LOGROS

En el balance de su gestión, Pedro Acedo se ha detenido en los logros conseguidos por sus equipos y también ha tenido un espacio para hacer autocrítica, momento en el que ha asegurado que no volvería a compatibilizar el escaño de senador o diputado con un cargo en el consistorio.

"En ningún caso, por mi experiencia, repetiría cargos en Madrid y aquí en Mérida", ha reafirmado, ya que, tras las "críticas" en la ciudad, Acedo ha entendido que los emeritenses no querían eso y, por lo tanto, no hubiera repetido doble cargo, según ha expresado.

También, y en cuanto a infraestructuras que "hubieran venido muy bien" a la ciudad y que no se han podido materializar, Pedro Acedo ha incluido la llegada de una universidad privada o un importante centro comercial del grupo Zara, llevar a efecto una "gran obra" en el antiguo Cuartel Hernán Cortés o avanzar en las obras del AVE.

Por su parte, en cuanto a los logros, las cuatro legislaturas en las que ha sido primer edil de Mérida, según Acedo, han servido para transformar la ciudad, y entre las obras más representativas ha incluido la peatonalización de varias calles del centro y otras para fomentar una ciudad "más verde", entre las que ha incluido la adecuación de los entornos de los ríos Guadiana y Albarregas.

También ha recalcado la consecución del Centro Cultural Alcazaba o dotar a Mérida de una entrada "como una capital se merece", así como la atención a las diferentes barriadas de la ciudad, con la construcción de varias plazas.

En este sentido, Pedro Acedo ha tenido también un recuerdo para todos los alcaldes que han pasado por el consistorio de la ciudad, ya que, como ha reconocido, entre todos han contribuido en hacer una mejor ciudad.

De la misma manera, ha agradecido el "cariño" que los emeritenses le han profesado en estos años y que se plasma, ha dicho, cuando va por las calles de Mérida.

Asimismo, Pedro Acedo ha recalcado que lo ha dado "todo por Mérida" desde que en 1987 entró como concejal en la corporación municipal, cuando la ciudad era "un pueblo" que se ha sabido transformar con el trabajo de las sucesivas legislaturas, ha aseverado.

TRAYECTORIA POLÍTICA DE ACEDO

Acedo entró en el Ayuntamiento de Mérida como concejal en 1987 y a excepción de la legislatura 2007-2011 ha sido miembro de la corporación municipal en todas las legislaturas, cuatro de ellas como alcalde.

También ha sido diputado en la Asamblea entre 1991 y 1999 y vicepresidente primero de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) de 1999 a 2003.

En política nacional, Pedro Acedo ha ostentado el cargo de senador desde 2011 a 2016 y ha sido diputado en el Congreso desde 2016 hasta mayo de este año, momento en el que ha vuelto a ser senador. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.