• |
Región Digital

Ecologistas en Acción Mérida abordará el concepto de ecofeminismo en una charla

El ecofeminismo es una corriente de pensamiento y praxis política del siglo XX, que realiza una "crítica radical" al actual modelo económico.

06 junio 2019

Ecologistas en Acción - Mérida ha organizado la charla 'Construyendo miradas compartidas para darle la vuelta al mundo', en la que Sara Pérez Barrera ofrecerá este viernes, 7 de junio, a partir de las 18:30 horas una introducción al concepto del ecofeminismo.

En concreto, la conferencia tendrá lugar en el Sitio de Las Mujeres, en el entorno del Centro de Menores Antonio Machado, y tratará la conexión que se establece entre el ecologismo y el feminismo.

El ecofeminismo es una corriente de pensamiento y praxis política del siglo XX, que realiza una "crítica radical" al actual modelo económico y al discurso de la modernidad basado en el racionalismo científico, según ha informado Ecologistas en Acción Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, se configura como un movimiento social, que plantea la necesidad de transformar la sociedad de forma colectiva y al mismo tiempo se articula como una "práctica individual, una forma diferente de ser y estar en el mundo, más justa, equitativa y solidaria".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.