• |
Región Digital

Con 12 restaurantes participantes

El Acueducto de los Milagros en Mérida acogerá el IV Festival Gastrosensaciones

El certamen, los días 14 y 15 de junio, fusiona gastronomía, música y arte, uniéndose en esta ocasión a la lucha contra la violencia de género.

06 junio 2019

El IV Festival Gastrosensaciones se celebrará en el Acueducto de los Milagros de Mérida durante los próximos días 14 y 15 de junio, con un total de 45 tapas presentadas y 12 restaurantes participantes.

Todos los detalles de este evento se han dado a conocer este jueves, durante una rueda de prensa, la delegada de Igualdad de Género en el Ayuntamiento emeritense, Ana Aragoneses, acompañada de la organizadora del certamen, Fátima Moreno.

En concreto, se trata de “un festival que fusiona gastronomía, música y arte en un entorno mágico como es el Acueducto de los Milagros y que, en esta ocasión, se une a la lucha contra la Violencia de Género”, ha destacado la edil socialista.

Además, según sus palabras, estamos ante un festival "consolidado" que contará con numerosas actividades, las cuales cuentan siempre con una participación "exitosa" y que complementa “un mes de junio muy intenso en nuestra ciudad”.

Por su parte, Fátima Moreno ha destacado que “se unen a la Violencia de Género porque al atraer a muchísimas personas, es el sitio ideal para concienciar a los asistentes con las instalación de un punto violeta”.

De este modo, se trata de dos jornadas "intensas" que comenzarán el viernes, día 14, con la inauguración a la que seguirá el concurso de tapas valorado por un jurado profesional y la actuación de La Octava, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Esa misma noche habrá una novedosa actividad denominada “Cata-Poesía Jamón & Vino”, cerrándose la noche con las actuaciones de Sinkope, Deltó y Dj Sito Agudo.

Ya el sábado se abrirán las actividades, a las 12:00 horas, con una concentración contra la Violencia de Género, seguida de Yoga, la actividad “Artistas en vivo, arte contra la violencia”, así como numerosas actividades infantiles.

Mientras, la música correrá a cargo en esta jornada de Marinah (Ojos de brujo), Juanma Alqantara y varios dj, además de un punto relax, con un fisioterapeuta que dará masajes.

Por tanto, en total, el sábado serán 15 horas de música arte y gastronomía, y el viernes 8 horas en el mismo sentido, detalla el Consistorio.

En cuanto a las tapas, según sus palabras, hay 45 presentadas y 12 restaurantes participantes “con muchísima calidad”. Como siempre, el entorno tendrá mucho color “para ver la vida de otra forma”, ha sentenciado Moreno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.