asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ankhara encabeza el cartel del II Acero Rock de Mérida

Tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en el Acueducto de Los Milagros, donde también actuarán Kimen, Breaking Panties, Alma Cadáver y Darkness Bizarre.

05 junio 2019 | Publicado : 13:07 (05/06/2019) | Actualizado: 15:38 (05/06/2019)

La segunda edición del Festival Acero Rock de Mérida reunirá los próximos días 20 y 21 de junio, en el Acueducto de Los Milagros, las actuaciones de Ankhara y de bandas extremeñas como Kimen, Breaking Panties, Alma Cadáver y Darkness Bizarre.

También pisarán el escenario Voltium, ganadores del concurso de bandas noveles de la edición del año pasado, que este año repite con agrupaciones procedentes de todo el país, y que repartirá premios de 500, 300 y 200 euros para los primeros clasificados, respectivamente.

En concreto, todos los detalles de este certamen, organizado por la Asociación Emeritense Acero, han sido presentados este miércoles en el Ayuntamiento de la capital extremeña.

"Seguimos apostando por un festival de música rock, que esperamos se consolide como un evento de referencia en nuestra región", ha destacado el delegado de Cultura en Funciones, Antonio Sánchez Barcia.

Así pues, el jueves, día 21, actuarán Voltium y dos grupos extremeños, Kimen, de Don Benito, y los emeritenses Breaking Panties, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ya el viernes harán lo propio Alma Cadáver, de Don Benito y Darkness Bizarre de Mérida, y cerrarán Ankhara, grupo de "referencia a nivel nacional", según ha adelantado el edil socialista.

MÉRIDA, COMO PUNTO DE REFERENCIA

Por parte de la asociación organizadora, Miguel González, "Barri", ha señalado que "esperan que sea el principio de algo, que cada año suba un poco más" hasta conseguir poner a Mérida como "punto de referencia para aquellos que, sin tener muchos recursos, puedan participar en el concurso".

Para el concurso de bandas novelas ya se han inscrito grupos de País Vasco, Salamanca y Extremadura, si bien el plazo de inscripción sigue abierto hasta el viernes. Entre todos los inscritos, se elegirá a los cinco finalistas que actuarán en el Acueducto de los Milagros.

Sobre la fecha elegida, ha señalado que debido a que el Ayuntamiento realiza "muchas actividades los fines de semana", el certamen se ha acoplado al jueves y el viernes, si bien ha considerado "muy positivo" que haya "tantas actividades" y que el consistorio apueste por la cultura.

Por su parte, Israel López ha agradecido a todas las empresas que han colaborado en el patrocinio del evento, al tiempo que ha destacado el haber ampliado este año a dos días la duración del evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.