• |
Región Digital

Por primera vez desde el inicio de legislatura, Mérida baja cifra de 6.000 desempleados

El equipo de Gobierno de Osuna seguirá trabajando en la consecución de "empleo estable y de calidad", y en mantener la ruptura de la estacionalidad.

04 junio 2019

Los datos de empleo ofrecidos en la jornada de este martes, 4 de junio, correspondientes al mes de mayo, arrojan una cifra de 5.958 desempleados en Mérida, lo que supone un descenso de 207 personas en paro en la ciudad con respecto al mes de abril.

En concreto, estos datos, "si bien son positivos, motivan aún más al equipo de Gobierno municipal a apostar por el empleo y romper la estacionalidad" en la capital extremeña, "como viene ocurriendo en los últimos meses".

No obstante, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, "como siempre", desde el Ejecutivo local se valoran "con cautela" los datos de desempleo.

"Queremos resaltar que, en la cifra interanual se contempla un descenso de 635 desempleados”, ha apostillado.

Además, la cifra de este mes de mayo supone "la primera vez" desde el inicio de legislatura en que se baja la barrera de los 6.000 desempleados, “por lo que esperamos continuar en esa línea descendente ya que, a lo largo de la legislatura, se ha descendido el número de desempleados en 1.640 personas”.

Cabe recordar que el mes de junio de 2015, la ciudad de Mérida contaba con un total de 7.598 personas desempleadas.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.