• |
Región Digital

Unos 2.500 alumnos de primaria participarán en cierre programa 'Junioremprende' en Mérida

El cierre de esta actividad se realizará desde este martes y hasta el viernes, en el Palacio de Congresos, con jornadas de 600 participantes en cada una.

04 junio 2019 | Publicado : 17:24 (04/06/2019) | Actualizado: 20:37 (04/06/2019)

Unos 2.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria, procedentes de 72 centros escolares de Extremadura, participarán durante esta semana en el cierre del programa 'Junioremprende' en Mérida.

En concreto, el cierre de esta actividad se realizará desde este martes y hasta el viernes, 7 de junio, en el Palacio de Congresos de Mérida, con jornadas de 600 participantes en cada una, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, en cada jornada, los escolares tienen como objetivo exponer las ideas y proyectos emprendedores en los que han trabajado en equipo a lo largo de todo el curso.

En total, el número de proyectos presentados sobrepasa los 80 con temas como el aprovechamiento de los recursos reutilizables, la creación de conciencia sobre los efectos nocivos del azúcar en la alimentación, los 'influencers', cuentos adaptados, competencias lingüísticas, elaboración de productos naturales, turismo o artesanía, entre otros.

Cabe destacar que en esta actividad ha estado presente este martes la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, quien ha destacado en estos proyectos la labor del profesorado encargado de "despertar" el espíritu creativo y la innovación en los alumnos.

Además ha reconocido que en Extremadura, pese a tener un nivel de emprendimiento "aceptable", por encima de la media nacional, se necesita un "mayor número de emprendedores y qué mejor manera que empezar que por las edades más tempranas".

CULTURA EMPRENDEDORA

En los programas de Cultura Emprendedora participan más de 5.024 alumnos en el curso 2018-2019, de 190 centros educativos y 400 docentes, en sus diferentes programas como son Junioremprende, para 5º y 6º de Primaria; Teenemprende, para Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica; Youthemprende, para Bachillerato; y Expertemprende, para Formación Profesional de Grado Medio y Superior. Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura, ya que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo "tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional", según ha apuntado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Cabe destacar que las competencias involucradas desde la Administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el Servicio Público de Empleo (Sexpe).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.