arroces
  • |
Región Digital

La mezzosoprano extremeña Elena Gragera y el pianista Antón Cardó actúan en Mérida

Ofrecerán este miércoles un concierto lírico, compuesto de dos partes: 'Dichterliebe', Op. 48, de Schumann, y 'Compositores españoles en París'.

04 junio 2019

La Sala Trajano de Mérida ha programado para este miércoles, 5 de junio, a las 21:00 horas, un concierto lírico protagonizado por la mezzosoprano extremeña Elena Gragera, para cuyo repertorio estará acompañada por el pianista Antón Cardó.

En concreto, el programa se compone de dos partes, la primera 'Dichterliebe', Op. 48, de Robert Schumann, y la segunda 'Compositores españoles en París'.

Asimismo, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, la entrada es libre hasta completar el aforo de la Sala Trajano emeritense.

Cabe resaltar que éste es uno de los dúos de canto y piano más consolidados y reconocidos dentro del género.

Presentan las obras "más paradigmáticas" del Lied (canción lírica breve, cuya letra es un poema, típica de los países germánicos y propia del Romanticismo), 'Dichterliebe' ('Amor de poeta'), un ciclo de 16 canciones en alemán compuestas por Robert Schumann en 1840 sobre los textos del poeta Heinrich Heine.

A su vez, la segunda parte del concierto es una antología de música española dedicada a los compositores españoles residentes en París a principios de siglo XX, que ofrece una panorámica del trabajo de los autores en su estancia en la capital francesa, entre ellos Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Enrique Granados, Manuel de Falla o Robert Gerhard.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.