asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una exposición del MNAR de Mérida viaja hasta Palencia

La muestra aborda la cuestión de la imagen y la realidad de los animales en la Antigüedad desde el prisma específico del yacimiento de Augusta Emerita.

03 junio 2019

La muestra temporal 'Animalia Inter Emeritenses' organizada por el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida entre mayo de 2018 y mayo de 2019 viaja a la Villa romana de La Olmeda (Palencia), donde permanece expuesta desde el pasado día 1 de junio hasta el próximo 30 de noviembre.

En concreto, esta exposición aborda la cuestión de la imagen y la realidad de los animales en la Antigüedad desde el prisma específico del yacimiento de Augusta Emerita, según informa el Museo emeritense en una nota de prensa.

Para ello, presenta contenidos en cuatro bloques temáticos, el primero en torno a la imagen simbólica y mítica de los animales, el segundo sobre las especies conocidas y su figuración, el tercero en relación a los usos que el hombre hacía de los animales y el cuarto y último sobre los testimonios directos de los animales transmitidos a través de la arqueología, en forma de restos físicos o huellas.

Por último, cabe destacar que la presencia y colaboración del Museo Nacional de Arte Romano en la Villa romana de Palencia, yacimiento de primer orden, supone ahondar en la difusión y proyección del centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.