• |
Región Digital

Down Mérida seguirá llevando a cabo acciones de inserción socio-laboral

Gracias a los 2.350 euros recaudados en la I Cata Solidaria de Vinos, en la que participaron un centenar de personas.

03 junio 2019

La Asociación Down Mérida destinará la recaudación obtenida en la I Cata Solidaria de Vinos, en la que participaron un centenar de personas, a dar continuidad a las acciones de inserción socio-laboral en empresas de las que se benefician el grupo de adultos con síndrome de Down con los que trabaja la entidad.

En concreto, se han recaudado 2.350 euros que emplearán para el mantenimiento del equipo de preparadores laborales que participan en esas acciones, ya que, según informa la asociación, "el mantenimiento de este equipo es básico y muy importante para conseguir la inclusión plena de los chicos y chicas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual".

Además, a través de una nota de prensa, ha destacado que se trata de un trabajo diario que el colectivo hace en las empresas de Mérida y comarca y demás sectores públicos y sociales, y por eso da la gracias públicamente a todos los que han colaborado con su presencia, así como a las empresas que han ayudado a hacer posible el evento.

Asimismo, Down Mérida agradece la participación desinteresada de la Cooperativa de Campo San Isidro de valencia del Ventoso y las Bodegas Habla, Hiriart, Pago Los Balancines, Palacio Quemado y López Morenas que donaron los vinos y cavas que protagonizaron la cata.

Por otro lado, la entidad destaca la colaboración de las empresas CL Grupo Industrial, Imprenta Caballero, el Hotel Ilunion Mérida Palace, lugar en el que se celebró el evento y El Corte Inglés y Cristian Lay, quienes adquirieron lo que se ha denominado la 'entrada de oro' y que ascendía a la cantidad de 100 euros por cada uno de los responsables de las empresas que asistieron al evento.

Finalmente, esta asociación resalta de manera especial la colaboración altruista de la Escuela Internacional de Someliers y su directora, Piedad Hernández, quien recién llegada de México fue la responsable de explicar las características y propiedades de cada uno de los caldos, y el saxofonista y voluntario emeritense, Pepe Mellado, quien aportó la nota musical a la velada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.