asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierto plazo de solicitud para participar en 'Espacios Educativos Saludables' de Mérida

Campamento de verano dirigido a menores cuyas familias presenten una situación social, laboral y económica desfavorecida o de exclusión.

31 mayo 2019

El Ayuntamiento de Mérida abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en los 'Espacios Educativos Saludables 2019', un campamento de verano dirigido a menores cuyas familias presenten una situación social, laboral y económica desfavorecida o de exclusión.

En concreto, el programa ofrece a menores de entre 5 y 14 años un espacio donde poder pasar el tiempo libre en las vacaciones de verano, así como participar en actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, se ofrecerá un total de 60 plazas distribuidas en dos colegios públicos repartidos estratégicamente por zonificación geográfica en dos zonas, con 30 plazas para cada colegio entre el CEIP 'Maximiliano Macías' y el CEIP 'Suárez Somonte'.

Además, cada campamento contará con tres monitores, aunque en caso de que hubiera algún menor con discapacidad o alguna patología se dispondrá además de un terapeuta.

Por ello, cabe destacar que los campamentos se desarrollarán del 24 de junio al 3 de septiembre, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 15:00 horas, con servicio de desayuno y comida, que garantice a los menores una alimentación saludable y variada.

Para poder acceder a las 60 plazas de estos campamentos, las familias que estén interesadas deberán presentar la solicitud en la Delegación de Servicios Sociales dentro del plazo de presentación establecido hasta el próximo viernes, 7 de junio.

Posteriormente, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, ya que está entidad será la encargada de adjudicar finalmente las plazas.

Cabe recordar que estos campamentos se llevan a cabo por Cruz Roja Juventud y la Junta de Extremadura con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.