arroces
  • |
Región Digital

Los mayores del Centro Reyes Huertas de Mérida exponen sus pinturas en el Alcazaba

Su monitora de pintura, Ana María Bernardi, ha explicado que hay 30 obras de 15 alumnos “algunos con más de una obra”.

31 mayo 2019

El delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia, ha asistido este viernes a la inauguración de la exposición colectiva de pintura de usuarios del Hogar de Mayores 'Reyes Huertas', que se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio en el Centro Cultural Alcazaba.

Durante el acto, el edil socialista ha calificado la exposición de “fabulosa, porque es un placer ceder este espacio, muy visitado, para exponer los trabajos del Hogar de Mayores Reyes Huertas: 15 artistas aficionados que disfrutan de la pintura”.

En concreto, se trata de la primera vez que estos exponen fuera del Centro de Mayores y ahora “todos los emeritenses pueden visitar y contemplar sus obras en el Centro Cultural Alcazaba”.

Por su parte, la monitora de pintura del centro, Ana María Bernardi, ha explicado que hay 30 obras de 15 alumnos “algunos con más de una obra”.

Según sus palabras, la temática es variada “son un grupo de jubilados que se han sentido siempre con el deseo de pintar y, ahora que tienen tiempo, cumplen el sueño que han tenido toda su vida”.

Además, tal y como ha subrayado, se utilizan técnicas como el pastel “que les gusta mucho a todos y, después, algunos continúan con acuarela, acrílicos, etc.”.

Cabe destacar que los alumnos llevan trabajando en el taller de pintura desde hace tres años, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.