asamblea 8M
  • |
Región Digital

La 22ª Jornada Autonómica de Familias de Plena Inclusión se celebrará en Mérida

Se trata de la cita "más importante del año" para las familias del movimiento asociativo", de tal forma que se espera reunir a más de 350 personas.

29 mayo 2019

Bajo el lema "Educamos y aprendemos en familia", Plena Inclusión Extremadura celebrará en Mérida este próximo domingo, 2 de junio, la 22ª Jornada Autonómica de Familias con el objetivo de compartir experiencias y reflexiones sobre la participación de las familias y hacer visible su papel en la vida cotidiana, en sus organizaciones y en la sociedad y de ese modo reivindicar sus derechos.

En concreto, esta cita está dirigida a familiares y cuidadores de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, profesionales, directivos y voluntarios de las asociaciones de Plena Inclusión Extremadura y otras entidades relacionadas con el colectivo de la discapacidad en la región, según informa el colectivo en una nota de prensa.

Todos los detalles de esta actividad han sido presentados este miércoles por el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón; la responsable del programa de Apoyo a Familiares de Plena inclusión Extremadura, Ana Rosa Contreras; y la profesional de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (Oacex), Aroa Rico.

Además, Calderón ha explicado que se trata de la cita "más importante del año" para las familias del movimiento asociativo", de tal forma que se espera que más de 350 personas se den cita el domingo en la capital extremeña.

También se rendirá homenaje a hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura.

PROGRAMA DE LA JORNADA

A su vez, la responsable del programa de Apoyo a Familiares de Plena inclusión Extremadura, Ana Rosa Contreras, ha explicado que tras la inauguración, tendrá lugar la ponencia 'Hablemos de educación inclusiva', con la participación del responsable de Educación en Plena inclusión Extremadura, Santos Hernández; la asesora jurídica de Plena inclusión España, Inés de Araoz; y dos representantes de familias de Plena inclusión Extremadura que podrán transmitir sus experiencias.

A continuación, se realizará la dinámica 'Todo lo que valemos', con el objetivo de trabajar sobre el currículum vital de las personas, por lo que, la profesional de Oacex, Aroa Rico, ha explicado cómo se distribuirán los grupos de trabajo.

Más tarde se desarrollará el taller 'Educación en Emociones: cómo mejorar el bienestar emocional' a cargo de Boris Vásquez.

Finalmente, tras el almuerzo se ofrecerá un homenaje a hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura para reconocer el "importante" papel que desempeñan estos familiares en el desarrollo vital de las personas con discapacidad intelectual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.