quiron salud
  • |
Región Digital

Unos 500 escolares de Mérida participarán en el programa de natación 'Pequeños cocodrilos'

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de las tres primeras semanas del mes de junio en sesiones de 50 minutos de duración, en la Piscina Climatizada.

27 mayo 2019

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida ha abierto el programa de natación “Pequeños cocodrilos”, destinado a niños y niñas de 2º y 3º de Infantil, de los centros escolares de la ciudad.

En concreto, este programa cuenta con "muy buena acogida" a tenor de que hasta la fecha hay alrededor de 500 escolares inscritos pertenecientes a 13 centros educativos de la capital extremeña.

Para ello, esta iniciativa se desarrollará a lo largo de las tres primeras semanas del mes de junio en sesiones de 50 minutos de duración, siendo atendida por el equipo de monitores de Natación de la Delegación de Deportes.

Con esta actividad se pretenden conseguir como objetivos "poner en contacto al alumnado con el medio acuático, desarrollar aspectos lúdico-recreativos en el medio acuático y favorecer el desarrollo físico y afectivo en un medio no habitual", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, esta iniciativa se llevará a cabo debido a que en años anteriores, algunos colegios solicitaban horas para que los más pequeños pudieran disfrutar de la Piscina Climatizada.

Por ello, desde la delegación de Deportes defienden que esta actividad "ha de normalizarse y hacerse extensiva a todos los centros educativos de Mérida", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.